control de ira

terapias para controlar la ira

Control de ira

A menudo recibes entrenamiento para como controlar la ira de una manera natural, a través de varios incidentes en tu vida. La vida en sí misma es una gran maestra que enseña por medio de lecciones, de manera excepcional.

La gestión de la ira, se inicia el mismo día en que nacemos. Cuando eres un bebé recién nacido, lloras sin ninguna razón, porque es la única forma de comunicación que tienes.

Pero si por que tus padres a través de diversas técnicas, como llevarte en sus brazos o pasearte por el jardín, logran calmarte, entonces cada vez que lloras esperando lo mismo comenzaras a enojarte si ellos no lo hacen.

Como los padres en general tienen una buena voluntad, no permiten a sus bebes  llorar y dar rienda suelta a su ira. Aquí es donde el entrenamiento del manejo de la ira se inicia por primera vez.

Cuando vas a la escuela, los maestros te dan un montón de órdenes, hacer los deberes, permanecer sentados y en silencio, no molestar, etc.  Y si no se cumplen serás castigado por ello.

Es posible que esto te enoje en ese momento, pero si demuestras tu ira, sabes con certeza que obtendrá más castigos. Este es también un ejemplo del manejo de la ira en plena formación del ser humano.

De esta manera, te vas capacitando para controlar y manejar eficazmente, tu ira. Sin embargo, es posible que algunas personas no hayan podido controlar su ira y la furia, algunas veces.

Las razones por las cuales la ira llega a su tope más alto, varían según el individuo, es decir dependiendo del carácter de cada uno.

Algunos se enojan cuando tienen hambre, otros no pueden controlar su ira cuando son ridiculizados, muchos encuentran difícil de suprimir sus sentimientos, cuando alguien los golpea; mientras que para otros, incluso una falla simple de los demás hará que se enojen.

Si eres un tipo de persona que se enfada sin razón válida, entonces es posible que realmente necesites formación para controlar la ira.

Puedes educarte para controlar la ira en formación, esta se lleva a cabo por organizaciones privadas y se basa en la terapia psicológica. Esto te permitirá llevar su vida de manera pacífica.

Cuando culminas exitosamente el programa de capacitación del manejo de ira, se te otorgara un certificado. A veces es posible que necesites un certificado exigido por el tribunal.

En ese caso, no puedes optar por un curso sólo para obtener un certificado. Sino más bien, se debe tomar en serio y asistir a cada sesión y ver los cambios que el entrenamiento para controlar la ira,  traerá a tu vida.

Seguramente aprenderás a controlar la ira y también la manera de pacificar tus sentimientos. Hoy por hoy puedes entrenar a tus sentidos, para llevar una vida libre de rabia!

About ArizmendiaMK
(ArizmendiaMK) es una marca registrada para la alluda de miles de personas

3 Responses to control de ira

  1. Pingback: Como controlar la ira « Como Controlar la ira

  2. Pingback: como controlar la ira y la rabia « Como Controlar la ira

  3. Pingback: como controlar la ira y enojo « Como Controlar la ira

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: