Como controlar la ira

"como controlar la ira"Actividades recreativas para controlar la ira

Es muy recomendable realizar actividades recreativas para superar el enojo, mientras está enojado. Estas actividades de manejo de la ira van desde el dibujo, la pintura, escritura hasta la meditación y ejercicios físicos.

Usted no sólo debe controlar su ira, pero también debe saber cómo lidiar con eso. No bastara con suprimir su enojo, en su interior no se sentirá bien.

Más bien usted debe salir de sus pensamientos por completo. Lo mejor es ocupar su mente en algo que pueda demandar su completa atención.

Imagínese paso a paso, todas las cosas que suceden cuando muestra su enojo con alguien, en este caso tomaremos como ejemplo a su cónyuge:

como controlar la ira

1. Su cónyuge nota que usted no puede controlar su ira.

2. Ella responde con agresiones y así usted contesta nuevamente y la lucha se hace más intensa.

3. Se molestan unos a otros y solo logran un completo mal estar entre ambos.

4. Tienes que ir tras ella, pedir perdón o ir a un tribunal para resolver el problema.

Ahora, si usted ha conocido las actividades de manejo de la ira, el primer punto que es gritar, no habría ocurrido. Lo que parece ser recto ante los ojos de una persona, parece estar mal, teniendo en cuenta el pensamiento de los demás.

Si se pudiera tratar de entender los sentimientos de los demás, seguramente podría entender las situaciones y se habrían utilizado palabras suaves, se habría intentado razonar el asunto, en lugar de simplemente gritarle.

Contar hasta diez, dar un paseo en bicicleta, hacer un dibujo de la ira y pensar en los momentos dulces; son algunas de las actividades de manejo de ira. Estos ejercicios le ayudarán a mejorar su estado de ánimo rápidamente.

Si usted se siente enojado, lo mejor que debe hacer para salvarse de las consecuencias futuras, es alejarse del lugar de inmediato.

Las actividades de manejo de la ira son las que utilizan los niños de manera inconsciente, para superar su ira. En la actualidad podemos encontrar varios cursos sobre el manejo de la ira que enseñan estos ejercicios para aprender a controlar la ira.

Son simples ejercicios mentales que le ayudarán a volver en sus sentidos y actuar con prudencia. Es sólo un segundo el tiempo que le lleva perder la calma y saltar sobre los demás. En caso de que ese segundo sea desviado hacia actividades de manejo de la ira, el problema está resuelto. Usted no conseguirá que la ira se apodere de nuevo y se sentirá como su cuerpo comienza a desacelerarse.

Estas actividades de como controlar  la  ira, le salvarán de muchos problemas de salud relacionados como producto directo de la ira. Incluso si usted siempre se ha considerado como un hombre de temperamento hasta el momento, la práctica de estas actividades de como controlar la ira,  lo volverán un hombre amable de nuevo.

Cuando usted es testigo de todos los beneficios que las actividades de manejo de la ira, le traerán a su vida, seguramente va a querer aprender más y más. Prepárese para manejar su ira con actividades sencillas!

About ArizmendiaMK
(ArizmendiaMK) es una marca registrada para la alluda de miles de personas

2 Responses to Como controlar la ira

  1. Excelentes puntos los que tocas, sin lugar a dudas la ira; puede convertirse en un problema con demasidas consecuencias negativas, pero comprendamos un poco que el enojo es un sentimiento mas del ser humano; sin duda es algo que se puede controlar,a los jovenes como recomendacion, tengan mayor comunicacion con sus padres, ya que muchas veces la raíz de todo esto son los temores o frustraciones en el pasado o en el mismo presente. Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: