metodos para controlar la ira

metodos para controlar la ira

    metodos para controlar la ira

El manejo de la ira será de gran ayuda a la hora de salir de ese estado de cólera. No importa si es una ira fresca o si se trata de la ira reprimida.

La segunda es aquel enojo que reside en ti. Si permites que crezca, se convertirá en una fea cicatriz y se reflejaran en tus actitudes. Si estás enojado con alguien, y reprimes tu enojo por alguna razón, este se convertirá en la ira reprimida.

A menos que aprendas  algunas técnicas de como controlar la ira. libre, nunca vas a superar esta rabia y es muy posible que esta, estalle cuando menos lo imagines.

Existe la ira fresca, aquella que es causada en ese momento. Sin embargo esta puede convertirse en una ira reprimida. Esto sucederá si permites que se quede en tu mente.

Por lo tanto es una necesidad que limpies tu mente y apliques el dicho popular borrón y cuenta nueva. Si te resulta difícil deshacerse de este tipo de cólera fresca, es decir del momento, hay algunos consejos para ti, que te ayudaran a aprender cómo borrar de tu mente este episodio.

Cuando decides comenzar a controlar tu ira, es muy probable que encuentres que las técnicas de auto-ayuda, te proporcionen una solución.

Además te enseñan a: resolver tus problemas de ira, diferentes métodos para hacer frente a la misma, la reorientación de las expresiones emocionales, el control de la ira incontrolable y te ayuda a perdonar a los demás.

En poder manejar y controlar la ira, no significa que debas suprimirla, sino para aprender a manifestarla sin necesidad de perjudicar a otros de ninguna manera.

Recuerda que si tienes ganas de patear a tu prójimo por cualquier mal que te hubiera hecho, y lo mantienes dentro de ti, es posible que estalles contra él en un momento inesperado.

Cuando aprendes a manejar tu ira descubres como manifestarla de manera libre  y sin lastimar a nadie.

Por ejemplo puedes patear una almohada o una cama, así tu ira se ha ido de una manera alternativa.

Tal vez son muchas las personas que creen que la terapia mental por sí sola es la única forma de aprender a manejar la ira. Pero esto no es cierto.

Se requieren también un esfuerzo físico,  si tienes como objetivo el alivio completo de tu ira, entonces ten en cuenta que existen algunos ejercicios físicos simples (como el yoga), que te ayudaran a salir de tu estado de ánimo tenso.

Hacer abdominales también reducirá tu ira. El secreto detrás de este complejo manejo de la ira, es que todo lo que necesitas cuando estás enojado, es la desviación de tu estado de ánimo a otra cosa, en lugar de poner toda su concentración sobre la situación que habría causado tu enojo. Puedes controlar la ira

About ArizmendiaMK
(ArizmendiaMK) es una marca registrada para la alluda de miles de personas

One Response to metodos para controlar la ira

  1. Pingback: Pasos para controlar la ira « Como Controlar la ira

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: